lunes, 1 de octubre de 2012

Jabón de Aguacate




Este jabón de Aguacate esta hecho con la receta de  Blanca que tan amablemente nos facilitó. Muchas gracias, es un jabón estupendo, su composición Aceite de Aguacate el 70% y Aceite de Coco el 30%.
Como el aceite de aguacate espesa mucho la traza, le puse de concentración  26%, me ha resultado un poco blando la próxima vez le pongo más.
Una vez hecho lo metí en el horno 2 horas, temperatura 50ºC

Propiedades del Aguacate

Es rico en vitamina A, E, B1, B2 y D.
Contiene ácidos grasos esenciales, aminoácidos, lecitina, ácido pantoténico y esteroles. La presencia de estos elementos permite que el aceite de aguacate ayude a proporcionar un beneficio cuando se sufre de algún problema de la piel como el eczema.
El aceite de Palta o Aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
Es conocido por sus propiedades regeneradoras y revitalizantes. Es ideal para pieles secas y maduras y ayuda a recuperar la misma frescura y nutrición que la piel debería tener.
Está enriquecido con minerales como el potasio, por lo que es bueno para la piel madura, ya que ayuda a la piel a recuperar la juventud de nuevo.
Otra característica sorprendente del aceite de aguacate es que a pesar de que cubre la piel, la protege de sustancias dañinas y a su vez permite que la piel respire. Con esto quiero decir que el aceite de aguacate no bloquea los poros de la piel y no causa el acné. Más bien al contrario, abre los poros de la piel permitiendo que la suciedad salga y las propiedades curativas penetren en la piel.


Como utilizarlo en Cosmética.
- Mascarilla para la Piel Seca a base de Aguacate
Batir la pulpa de ½ aguacate triturado con  una cucharita de yogur. Se pone en el cuello y la cara. Dejar 20 minutos y retirar con abundante agua templada.
- Mascarilla para Cutis Mixtos, Refrescante y Suavizante
Batir la pulpa de 1/2 aguacate con una yema de huevo, hasta conseguir una pasta homogénea. Se pone en el cuello y la cara. Dejar 20 minutos y retirar con agua templada.
Mascarilla para las Pieles Deshidratadas
Batir la pulpa de 1/2 aguacate y mezclar con el zumo de 1/2 limón. Aplicar durante 20 minutos. Retirar con agua templada. Durante este tratamiento "no se puede tomar el sol" salen manchas en la piel, tenemos que recodar que el limón y el sol no son compatibles.
- También se usa como mascarilla para el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar durante 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.


- Como aceite corporal  
40 gramos de Aceite de Aguacate.
40 gramos de aceite de Almendras dulces.
30 gramos de aceite de sésamo.
10 gramos de aceite esencial (por ejemplo Menta, Naranja y Romero).

Es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular. Se conserva en la nevera.
  
Muchas gracias por visitar mi blog.

1 comentario:

  1. Madre mia desde que uso tus jabones tengo la piel super bien!!!! la proxima vez te pedire uno para pieles mixtas para la carita que me van genial!!!!

    Besos de Olga y Javi (Zaragoza)

    ResponderEliminar