lunes, 4 de marzo de 2013

Jabón tres colores



Estoy contenta como me ha quedado, está hecho con la técnica de la percha.
Es un jabón con los ingredientes siguientes: Oliva, coco, palma, ricino, karité, almendras, ácido esteárico y seda.
Los aromas son: Lavanda, lemongrass, ylang - ylang, romero y árbol de té.

RECETA:

Ac. de oliva 32%
Ac. de coco 15%
Ac. de palma 21%
Ac. de ricino 10%
M. de karité 14%
Ac. de almendras 6%
Ácido esteárico 2%

LAVANDA

El aceite de lavanda es uno de los más utilizados por su agradable aroma y su baja toxicidad.
Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo.
Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos. Puede añadirse a todo tipo de preparados cosméticos.
  • Parte de la planta: flores
  • Método de extracción: Destilación por vapor
  • Nota: alta
  • Origen: Francia
El aceite esencial de lavanda combina bien con los aceites de bergamota, camomilla, citronela, geranio, jazmín, limón, mandarina, naranja, palmarosa, patchouli, pino, romero e ylang-ylang.

LEMONGRASS:


El aceite esencial de lemongrass tiene un efecto analgésico, antidepresivo, antimicrobiano, antipirético, antioxidante, astringente, bactericida, desodorante, fungicida, tónico nervioso, sedante, insecticida y antiséptico.
Las hojas
Parte de la planta: hojas
Método de extracción: Destilación por vapor
Nota: alta
Origen: India
El aceite esencial de lemongrass combina bien con los aceites de vetivert, palmarosa y citronela.
YLANG.YLANG:
Ylang Ylang significa "flor de flores". El Aceite de Ylang- Ylang es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante . Estimula la producción de adrenalina. Tonifica el corazón. Aplaca los estados de ánimo negativos como la irritación y la ansiedad. Para casos de insomnio poner una gota de aceite en la almohada.



Contiene eugenol, geraniol, linalol, safrol, ylangol, terpenos, pineno, benzoato de bencilo, y una combinación de ácidos acético, benzoico, fórmico, salicílico y valérico. Se puede utilizar en preparados cosméticos, jabones,en baños….Es adecuado para pieles secas o maduras.
  • Parte de la planta: flores
  • Método de extracción: por vapor
  • Nota: baja
  • Origen: Francia
Combina bien con: otras esencias florales, esencias cítricas, incienso, geranio, vetiver.

ROMERO:

El aceite esencial de romero tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, astringente, carminativo, cicatrizante, digestivo, diurético, fungicida, hepático, hipertensor, tónico nervioso, parasiticida, reconstituyente, estomacal, sudorífico y tónico.
Este aceite resulta muy eficaz para las varices, la caspa, dermatitis, acné, eczema y cabello graso. Estimula el crecimiento del cabello, regula la seborrea y es excelente contra los piojos, la sarna y como repelente de insectos.
  • Parte de la planta: hojas
  • Método de extracción: por vapor
  • Nota: alta
  • Origen: España
El aceite esencial de romero combina bien con los aceites de orégano, albahaca, menta piperita, cedro, petitgrain, orégano, lavanda, lavandín, citronela, pino y canela.

ÁRBOL DEL TÉ

El aceite esencial del árbol del té tiene un efecto antiinfeccioso, antiinflamatorio, antiséptico, antiviral, bactericida, balsámico, cicatrizante, sudorífico, balsámico, expectorante, fungicida, estimulante del sistema inmunitario y parasiticida.
Este aceite se puede utilizar en picaduras de insectos, furúnculos infectados, vejigas, abrasiones, herpes, quemaduras, cortes u otras heridas poniendo una gota en el lugar afectado.
Es muy apreciado en cosmética y belleza ya que gracias a sus efectos calmantes y cicatrizantes deja la piel lisa y sana incluso después de lesiones importantes.
El aceite esencial del árbol del té se puede usar directamente sobre la piel.
  • Parte de la planta: hojas
  • Método de extracción: por vapor
  • Nota: Media
  • Origen: Australia
El aceite esencial del árbol del té combina bien con los aceites de cinamomo, salvia, clavo, geranio, lavanda, limón, mirra, nuez moscada, romero, palo de rosa y tomillo.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario