domingo, 12 de agosto de 2012

Jabón de Aceite de Pistachos


Aquí está el jabón que tenía pensado hace mucho tiempo, no lo he podido hacer antes pues estaba buscando el aceite de pistacho y después de mucho tiempo doy con uno fabricado en Francia y me pedían por él 60 € el litro y me dije esto me lo hago yo ¡¡¡aunque el proceso no es el mismo!!! Me imagino que algunas propiedades habrán quedado.
Lo hice en la thermomix, un oleato muy cargado de pistachos crudos en aceite de oliva, el jabón también lleva aceite de Avellana, de Macadamía de Manteca de Cacao y Karité Tiene un rico olor de fragancia de musk y Tintura de Benjuí. Colorante: Un poco de mica nacarada y Seda natural.

Las propiedades entre otras son:

El pistacho es un alimento cardiosaludable realmente bueno, especialmente porque tiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que encontramos las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.

También disponen de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.

Debido a su elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, deja una suavidad inigualable en los pies y se absorbe fácilmente.
Además, en cosmética se utiliza para acelerar la regeneración de los tejidos, siendo un aceite muy indicado para pies resecos.

El resultado es el que os presento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario