viernes, 22 de febrero de 2013

Jabón del Castaño de Indias


Las propiedades del Castaño de Indias, útil en formulaciones para piernas cansadas ya que posee flavonoides muy indicados para dotar de elasticidad a las venas y favorecer la circulación.
Los ingredientes son: oliva, coco, palma. karité, maíz y cera de abeja.
Infusión de las hojas del castaño de indias y oleato del fruto en aceite de oliva.
Aroma: Fragancia de Algodón.

Propiedades de los aceites y mantecas:


El aceite de oliva es bueno para el cabello, las uñas y la piel, ya que tiene propiedades hidratantes, nutritivas y antioxidantes.

El aceite de coco, indicado para pieles grasas y formulaciones para cabello seco y castigado.

El aceite de palma, utilizado en la fabricación de jabón,produce una espuma cremosa estable y añade dureza al jabón. Posee cualidades similares al acetite de coco.

La manateca de Karité, regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo,  con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio ”.

El aceite de maiz,Tiene propiedades antioxidantes por la cantidad de vitamina E., antienvejecimiento,es utilizado para elaborar otros aceites más sofisticados.

La cera de abeja es muy rica en vitamina A y es muy emoliente, forma una película protectora en la piel, impermeabilizándola y evitando su deshidratación. También es antiinflamatoria y astringente En cosmética aporta flexibilidad y plasticidad a la piel.
En jabones aporta dureza y baja la persistencia.
No os puedo decir mucho más, yo la uso y me encanta como quedan los jabones.


La Fórmula
- Aceite de Oliva 34,8%
- Aceite de Coco 17,4%
- Aceite de Palma 17,4
- Manteca de Karité 19,3%
- Aceite de Maiz 8,7%
- Cera de Abeja 2,4 %

Gracias y hasta pronto.

4 comentarios: